Joel Castillo sigue manipulando el Sindicato de Burócratas

0
334

Integrantes de Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), denunciaron una vez más la injerencia que el ex líder sindical, Joel Armando Castillo Pérez, tiene en el manejo de la gremial manipulando a servidores públicos.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por los trabajadores, quienes ven en este hecho la falta de liderazgo de la actual dirigencia sindical que encabeza Juan Rafael Rosas Herrera.

En este sentido, indicaron que el pasado miércoles 22 de Enero, la trabajadora de base Francisca Patrocinio Díaz Velasco, fue puesta a disposición por parte de su jefe inmediato, el juez sexto de lo penal, por no desempeñar sus funciones laborales y actividades que se le fueron encomendadas al ser contratada por el gobierno del estado.

Esta situación no llegó a consumarse por la intervención de Joel Armando Castillo Pérez, quien ofreció en una negociación con el administrativo para con ello se desistieran de su intención de poner a disposición a Francisca Patrocinio Díaz Velasco.

Sus compañeros, quienes no comparten esta situación, toda vez que pasa por encima de las atribuciones que corresponden al actual secretario del STPEIDCEO.

Indicaron que la trabajadora (Francisca Patrocinio Díaz Velasco) puesta a disposición pregonó por los pasillos de los juzgados que esa acción no procedió por estar más que bien relacionada, además que existe la procreación de un menor con el ex líder sindical Joel Armando Castillo Pérez.

De acuerdo con la versión ofrecida por los trabajadores, el ex candidato a diputado local, realizó una negociación en la cual ofreció una base y un contrato para las personas que él administrativo quisiera, para que se retractara de ejecutar la decisión que emitiera el jefe inmediato.

Como lo explicaron, esto da muestra de que Castillo Pérez sigue vendiendo bases y tratando de mantener el control en el sindicato y convirtiendo en uno de sus “títeres” al actual Secretario General, Juan Rafael Rosas Herrera.