Muere activista que fue herido en toma de protesta de EPN

0
172

El activista y director teatral Juan Francisco Kuykendall, quien sufrió una fractura craneoencefálica durante las manifestaciones del 1 de diciembre de 2012 contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, murió durante las primeras horas de este sábado luego de permanecer más de un año en coma.

“Kuy falleció a las 5:05 de la mañana. Todavía no me han dado el acta de defunción y no sabemos cuál van a decir que fue la causa clínica, pero desde las 2:30 de la madrugada entró en paro cardiorrespiratorio”, informó Eva Palma, compañera sentimental de la víctima.

“Es muy injusto el sistema capitalista y finalmente mi compañero cae en la lucha, pero nos deja su ejemplo, su legado y lo vamos a reivindicar como adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. El cayó en batalla por sus ideales”, enfatizó Palma.

Tras el anuncio del fallecimiento de Juan Francisco Kuykendall, numerosos activistas y ciudadanos expresaron su pesar a través de las redes sociales:

Se espera que este sábado en la tarde el activista sea velado en una agencia funeraria de la colonia Doctores, en el DF.

El 1 diciembre de 2012, mientras Enrique Peña Nieto rendía su toma de protesta, decenas de manifestantes protagonizaron escenas violentas que nunca antes se habían visto en la Ciudad de México y que dejaron como saldo 92 detenidos y 20 lesionados.