En 25 días, muertes por influenza duplican las de 2013

0
177

En lo que va del año, en el país se han registrado 135 muertes por influenza, principalmente de AH1N1, y mil 517 casos de influenza estacional, reportó la Secretaría de Salud (Ssa).

Cabe recordar en este sentido que, según datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el 31 de diciembre de 2013 murieron 69 personas por influenza A H1N1 y se contabilizaron un total de mil 8 casos. Por lo que esta nueva cifra ofrecida por la Secretaría de Salud implica que el número de defunciones por influenza duplica, en apenas 25 días, a las sucedidas durante todo el año pasado.

Asimismo, la Secretaría de Salud reportó que la mayoría de los enfermos se han atendido en las instituciones estatales de salud y la proporción más alta ha correspondido a pacientes infectados por la variedad H1N1 del virus de influenza.

“Este virus estacional, provoca cuadros más severos en adultos entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes”, informó la dependencia.

En lo que va del año, la Ssa informó que se han analizado muestras de 8 mil 282 enfermos confirmando la existencia de influenza en mil 517 casos, que equivalen a 18 por ciento del total.

Para el tratamiento de influenza, el Sistema de Salud dispone de una amplia reserva de 1.3 millones de tratamientos del antiviral Osetalmivir.

Por otra parte, se informó que en plena temporada invernal y ante un aumento constante del número de muertes por influenza, la Secretaría de Salud informó que ha aplicado 19 millones de vacunas contra la influenza.

Ese número de vacunas aplicadas, sólo abarcan al 75% de la población objetivo, por lo que aún quedan 6.2 millones de vacunas disponibles.