Ediles de SNI y afines al PRI crean la “Unión de Presidentes de la Cañada”

0
186

Hace tres años, el expresidente municipal de Juchitán de Zaragoza Daniel Gurrión Matías formó y presidió la asociación “Autoridades Municipales de Oaxaca (AMO)”; esta vez, tocó el turno a su hermano el diputado federal Samuel Gurrión, quien hizo lo mismo pero en la Cañada.

Hace unos días, en San Felipe San Felipe Jalapa de Díaz, presidentes de la Sierra Cuicateca y de la Cuenca del Papaloapan, en su mayoría elegidos por Sistemas Normativos Internos (SNI) se unieron para crear una asociación que tendrá como propósito exigir a las instancias estatales y federales mayor atención.

A petición del munícipe de San Felipe Álvaro Rafael Rubio, de extracción priista y elegido por el régimen de Partidos Políticos, el diputado federal Samuel Gurrión Matías atestiguó la constitución legal de la Unión de Presidentes Municipales de la Cañada y la Cuenca del Papaloapan.

En un comunicado, el edil sostuvo que esta alianza de municipios es plural e incluyente, toda vez que integra a diversas fuerzas políticas y localidades que se rigen por usos y costumbres; no obstante, todos son afines al PRI.

La Unión se conformó, destacó, porque comparten las mismas necesidades: como la falta de recursos y apoyos para rehabilitar sus carreteras, caminos cosecheros, ampliación de la red potable, energía eléctrica y escuelas dignas para sus hijos.

Rafael Rubio, dijo que por ello invitó al diputado federal para contar con su respaldo y así den pasos firmes en el logro de sus objetivos, que es promover proyectos microregionales de impacto social y económico, que logren resarcir la pobreza y marginación que presentan ambas zonas.

En su participación, el diputado federal, Samuel Gurrión agradeció la confianza que tienen en él. Asimismo, celebró la integración de este frente de autoridades, al asegurar que es la mejor forma de presionar a las instancias a fin de que cumplan con su labor de servir y cumplir al pueblo.

Por último, reiteró su compromiso de respaldarlos para conseguir respuesta inmediata a sus demandas de infraestructura carretera, educación y salud.

“Les serviré y aportaré a través de mi trabajo desde la Cámara Federal a los municipios del estado, no importa si son o no de mi distrito, todos sin distinción cuenta con mi apoyo y respaldo en las gestiones que harán este año”, asentó el también empresario.

En la reunión estuvieron presentes autoridades municipales de San José Cosolapa, San Lucas Ojitlán, San José Independencia, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Pedro Teutila, San Miguel Soyaltepec, San Felipe Usila, San Andrés Teotilálpam, San Felipe Jalapa de Díaz, Tlacoatzintepec, San Pedro Ixcatlán, San Juan Coatzóspam, San Bartolomé Ayautla, entre otros.