El frío continuará durante las próximas horas

0
174

La Comisión Nacional del Agua(Conagua) informó que durante las próximas horas continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país. Asimismo, persistirán las precipitaciones, que podrían ser hasta muy fuertes en la sierra de Tabasco y el norte de Chiapas, debido al frente frío número 30 y a la masa de aire que lo impulsa.

Esta tarde y noche se mantendrá el evento de norte de moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con rachas hasta de 70 km/hr, que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se elevarían hasta 90 km/hr.

Mediante un comunicado, se detalló que en tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorece potencial de lluvias de ligeras a moderadas sobre el noroeste, norte y occidente de la República. En general, se pronostican lluvias fuertes en Veracruz; moderadas en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y ligeras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.

Mañana sábado, la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 30 favorecerá temperaturas inferiores a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de los estados de México, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, así como de entre 0 y 5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Morelos, Oaxaca y el Distrito Federal.

De acuerdo con las previsiones, prevalecerán las bajas temperaturas, durante la mañana y la noche de este fin de semana.

Además, continuará el evento de Norte, que será un poco más débil en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con vientos de 20 a 30 km/hr y rachas hasta de 50 km/hr; condiciones que disminuirán gradualmente. En tanto, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las intensidades serán de 40 a 50 km/hr con rachas de hasta 70 km/hr.

Por último, el sistema frontal número 30, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del país, generarán lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas; moderadas en Jalisco y Veracruz, y ligeras en Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Puebla, Yucatán, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.