Edil de Tenango con problemas para acreditarse ante la Segego

0
242

A pocos días de que los ediles de la Sierra Mazateca se acrediten ante la Secretaría General de Gobierno (Segego), el presidente municipal de San José Tenango, Modesto Mejía Carrera, está en una situación complicada toda vez que su cabildo está dividido.

Previo a la acreditación, en días pasados se reunió con el titular de la Segego, Alfonso Gómez Sandoval, donde expuso su caso. Reveló que una persona se hizo pasar como su apoderado legal y modificó su planilla ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Dijo que se apoderaron de la mayor parte de las Regidurías, motivo por el cual está “atorado” en sus movimientos y no tiene el respaldo de todo el cabildo; aunado a que los tres concejales de Representanción Proporcional, 2 del PRI y un del PRD, no se quieren integrar.

En este sentido, el director de Gobierno de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político, Rodrigo Velázquez García, le aconsejó que se sentara con los regidores, sin embargo, Modesto Mejía destacó que lo ha intentado pero sin resultados.

Además de esta situación, el edil despacha en una sede alterna debido a que el palacio municipal está tomado desde hace tres años por el “Frente Cívico Tenangueño”, integrado por militantes del PRI: Basilio Martínez Calvo, Wilevaldo Juárez García, Rafael Pereda Pereda y Basilio Martínez García.

Uno de ellos, Rafael Pereda, excandidato del PRI a la Alcaldía, quien compitió con Modesto Mejía en la elección del 07 de julio de 2013.

Al no aceptar su derrota, que fue corroborado por los tribunales, el pasado 01 de enero, el priista tomó protesta como presidente y advirtió que un mes abriría el palacio para despachar desde ahí.