Por amenazas de muerte pobladores de Mazatlán impiden el paso a personal del IEEPCO

0
143

· Responsabilizan a Efraín de la Rosa y Mario Carrera López

· Piden a la SEGEGO y PGJE se aplique el peso de la ley y se haga valer el Estado de derecho


Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca a 23 de febrero del 2015.- Agentes municipales y representantes de comunidades y núcleos rurales de este municipio mazateco al filo de las diez de la mañana impidieron el paso a personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO-OPLE) quienes pretendían llevar a cabo una reunión referente a la instalación del Consejo Municipal Electoral. Lo anterior fue a la altura del puente del Río Salado, en jurisdicción de Tecomavaca, lugar por donde se accesa al pueblo.

Y es que los agentes, representantes y pobladores aseguraron que recibieron amenazas de muerte por parte de Mario Carrera López, expresidente municipal depuesto y de Efraín de la Rosa. Por lo que, realizaron esta forma de presión para manifestar que no hay condiciones en Mazatlán para llevar acabo la instalación del Consejo Municipal Electoral y menos para llevar a cabo elecciones extraordinarias.

“No es posible que Mario Carrera y Efraín de la Rosa estén sembrando el miedo en las comunidades. De una vez les decimos que no nos van a amedrentar y tampoco vamos a caer en sus provocaciones, no es con violencia como se resolverán los problemas de Mazatlán” aseguró Jaime Rojas Carrizosa, agente municipal de Hierba Santa.

En el bloqueo participaron por lo menos 12 agentes municipales y 17 representantes de comunidades de Mazatlán. Todos hicieron un enérgico a la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) para tomar cartas en el asunto pero de una manera seria y decidida, antes que todo se salga de control. Además coincidieron que los asuntos del pueblo deben ser resueltos por los propios mazatecos y no debe intervenir gente extraña como Efraín de la Rosa, por lo que exigen que este personaje nefasto saque las manos del pueblo.

Además solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que investigue y aplique todo el peso de la ley a los responsables de las amenazas “que en esta caso tienen nombre y apellido son Mario Carrera y Efraín de la Rosa, entendemos su molestia pero hacer amenazas de muerte es pasarse del límite, Efraín de la Rosa ni si quiera es del pueblo, sólo busca desestabilizar a la comunidad, las autoridades deben actuar prontamente antes que haya consecuencias más graves, si algo malo llega a pasar en Mazatlán los responsables serán Mario Carrera y Efraín de la Rosa” afirmó Manuel Filiberto Manuel Macoco, agente municipal de Pochotepec.

Finalmente, aseguraron que “no vamos a arriesgar a nadie, ni al personal del IEEPCO, como tampoco vamos a poner en peligro a nuestra gente, gracias a Efraín de la Rosa y Mario Carrera las cosas en Mazatlán están muy difíciles, por eso es necesario que el gobierno actué, pero ya” aseveró Jaime Rojas Carrizosa.