Capturan a feminicida que estuvo prófugo por 6 años

0
154

Un hombre acusado de cometer el asesinato de su esposa en Coahuila, y quien se mantuvo prófugo de la justicia por seis años, fue capturado hoy por la policía en el vecino estado de Nuevo León, informó la Procuraduría General del Estado (PGJE).

Luego de que la semana pasada se publicara en medios de comunicación, e incluso en espectaculares, que se requería la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero, un reporte anónimo permitió ubicar al feminicida, Juan Manuel Salomón Martínez, quien el día 4 de abril del año 2008 en el municipio de Múzquiz, asesinó de varias puñaladas y le cortó la yugular a su esposa, María Ester Juárez Alvizo, quien le había pedido el divorcio.

Después de cometer el crimen que dejó en la orfandad a sus cinco hijos, todos menores de edad, tiró el cuerpo de su mujer en la Rivera del Río Sabinas, en la Región Carbonífera de Coahuila y huyó con una de sus niñas al parecer con rumbo a Estados Unidos.

El fugitivo fue capturado este viernes en la comunidad de Atongo de Abajo, municipio de Allende, Nuevo León, en una acción coordinada de agentes de la policía Investigadora de Coahuila y elementos de la policía de Nuevo León.

También se recuperó a su hija Margarita que este mismo día se reencontraría con su abuela y su familia.

Salomón Martínez probable responsable del delito de uxoricidio (por matar a su esposa) quedó a disposición el Agente del Ministerio Público en el municipio de Sabinas, de la Región Carbonífera, en calidad de presentado para que rinda declaración por los delitos que se le imputan.

Este caso, catalogado como urgente lo atenderá la Fiscalía para Delitos contra Mujeres y Periodistas de la PGJE.

El Código Penal de Coahuila establece que el delito de feminicidio se castiga con 18 y hasta 50 años de cárcel.