Gobierno del Estado fortalece acciones de vivienda en beneficio de familias oaxaqueñas

0
167

 

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), ha reforzado sus acciones en atención de miles de familias oaxaqueñas con los programas Suelo Bienestar, Vivienda Rural Progresiva y la reconstrucción de vivienda por efectos de fenómenos naturales.

 

Al respecto, el director de la dependencia, Salvador Cerna Gil destacó los alcances de la promoción del Suelo Bienestar que por gestiones de las autoridades municipales, al cierre del año pasado, alcanzó dos mil intervenciones a igual número de viviendas en beneficio de ocho mil 144 personas.

Precisó que este programa, apuntalado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo destinó una inversión de 41 millones de pesos a 90 municipios, donde se realizaron también trabajos de autoconstrucción, reconstrucción y construcción de vivienda rural y viviendas con tecnologías alternativas durante 2013.

Explicó que el programa Suelo Bienestar consiste en la colocación de losetas térmicas que sobresalen al piso de cemento debido a que lo superan en calidad, ejecución, supervisión y propiedades.

Además, subrayó, está focalizado a aquellas localidades con mayores niveles de marginación, para dotarlas de servicios básicos como: electrificación; introducción de agua potable y drenaje, vivienda, además de la apertura y mejoramiento de caminos.

A su vez, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra resaltó que la implementación de este programa social se ha visto reflejado en el último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que reporta que en Oaxaca, la carencia por calidad de vida y espacios públicos en la vivienda, disminuyó en 9 puntos porcentuales y, en 2.5 puntos, en lo que se refiere a la carencia por accesos básicos en la vivienda respecto al año 2010.

“Para el Gobierno del Estado es muy importante que las familias oaxaqueñas cuenten con una casa digna, por eso, es de gran interés ejecutar estas iniciativas con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de la población”, asentó

Finalmente ratificó que la dependencia a su cargo y la Comisión Estatal de Vivienda están involucradas en la atención inmediata de amplios sectores de la población oaxaqueña que la indiferencia gubernamental condenó a vivir sin esperanza, en condiciones de precariedad y abandono.