Vuelven a la carga pobladores de Ciudad Yagul

0
251

Después de muchos problemas por lo que han pasado habitantes del Fraccionamiento Ciudad Yagul, hoy nuevamente “vuelven a la carga”, esta ocasión porque la empresa constructora ROMA, pretende conectar a la red de drenaje las descargas de otras 2 mil 500 casas que están en proceso de construcción en este lugar.

Nuevamente y después de 15 años, con el consentimiento de las autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros, este grupo constructor pretende extender sus dominios sin importarle el costo que ha representado para los pobladores el resolver las problemáticas que ellos mismos les han generado, tal es el caso de la falta de agua potable, la recolección de basura, el servicio de luz pública, seguridad entre otros.

Esta vez los vecinos del Fraccionamiento Ciudad Yagul han decidido parar las obras que se está realizando, toda vez que su inconformidad se centra en el interés que tienen los fraccionadores de conectar a la red de drenaje que tienen, las descargas de los nuevos departamentos, situación que no solo les afectará, pues además estas aguas irán a parar a una planta de tratamiento que no tiene la capacidad para recibir esta cantidad de descargas.

Aun cuando sostendrán una reunión a las ocho de la noche de este viernes con el encargado de la obra, se ven en la necesidad de no permitir que los trabajos continúen, en tanto no se construya una nueva red de drenaje y una planta tratadora para los nuevos departamentos que se van a levantar.

De la misma manera, para dar una solución de esta problemática, dijeron exigirán la construcción de un nuevo pozo de agua para el servicio de todos quienes se encuentran habitando este fraccionamiento.

Así también exigen terminar los compromisos que tiene tanto la empresa como el municipio de Tlacolula con la primaria y kínder; realizar la reposición de la carpeta asfáltica de todo el fraccionamiento, dar mantenimiento correctivo y preventivo al alumbrado público y generar áreas recreativas y de esparcimiento en todas las etapas.

Los habitantes de este fraccionamiento no descartaron tomar otras acciones en caso que sus demandas no sean consideradas tanto por los empresarios constructores, como las mimas autoridades municipales y estatales.