Diputados alistan homenaje a Octavio Paz

0
358

Durante el homenaje se dará lectura al poema Piedra del Sol, además se presentará un timbre postal y un billete conmemorativo de la Lotería Nacional.

La Cámara de Diputados conmemorará el 20 de marzo en sesión solemne el centenario del natalicio del escritor, ensayista y diplomáticoOctavio Paz.

El partido Nueva Alianza informó en un comunicado que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó la solicitud de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio del poeta.

Durante el homenaje se entregará la medalla conmemorativa del Centenario del Natalicio de Octavio Paz a Marie Jose Tramini, viuda de quien también fuera nombrado premio Nobel de Literatura en 1990.

Como parte del tributo al escritor mexicano se dará lectura del poema Piedra de Sol, además de cancelar el timbre postal alusivo y presentar el billete conmemorativo de la Lotería Nacional.

En la sesión solemne intervendrán representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, comunicó a la Mesa Directiva que durante la reunión de trabajo celebrada el 21 de enero, la Jucopo acordó aprobar la celebración de esa sesión para honrar a Paz.

Con ello se dio respuesta y aprobación al oficio suscrito por la diputada Sonia Rincón Chanona, de Nueva Alianza y presidenta de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz, en la cual se solicitaba la aprobación de dicha sesión.