Desmantelan unidad en encierro “Primavera” del municipio

0
217

Trabajadores municipales señalaron al Comisario de Tránsito y Vialidad municipal, Alberto Vera Serret, así como al director de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno, de “desmantelar” una camioneta que se encontraba detenida en el encierro “Primavera”.

De acuerdo al comentario que circuló durante el desarrollo de la sesión de Cabildo, los dos servidores públicos, coludidos con el director jurídico, Leobardo Jetzbel Rojas, dejaron enbancada la camioneta matrícula DA78-140 del estado de Chiapas, la cual fue detenida por elementos de vialidad después de haberse vistió involucrada en un choque.

Al indagar al respecto, se pudo establecer que este hecho se registró la tarde del miércoles, cuando Cajiga Moreno llegó al encierro “Primavera”, ubicado en Santa Rosa Panzacola, en compañía de diez elementos de la policía municipal e indicó al encargado del lugar que tenía que presentarse en las oficinas del Comisario de Tránsito y Vialidad: “él y su secretaria”.

Con el compromiso que Cajiga Moreno se quedaba a resguardo del lugar, el personal encargado se trasladó a las oficinas del comisario, donde estuvieron algunas horas.

Durante este tiempo, llegó al encierro el encargado del mismo, quien se llevó la sorpresa que en el lugar estaba Cajiga Moreno y quien le dijo que “su jefe” no se encontraba en el lugar y que a su arribo él se retiraba “porque era ya tarde”.

Al cumplir con su recorrido de vigilancia, continúan con su relato los trabajadores municipales, el elemento se percató que la camioneta marca Chevrolert, tipo pick up, con placas DA78-140 del estado de Chiapas se encontraba enbancada sin las cuatro llantas, por lo que en ese momento se encargó de dar parte a sus superiores por medio del radio de comunicación a su cargo.

En ese mismo instante, el director de Tránsito Alberto Vera Serret, por la misma frecuencia les informó que no siguieran informando más de esto, ya que ten ia conocimiento el director jurídico Leobardo Jetzbel Rojas.

Posteriormente, ya por la tarde, llegó al encierro “Primavera” la unidad de la policía municipal con número económico 316 y un vehículo “Bora” de color blanco y sin placas; quienes instalaron un juego de llantas a la camioneta, porque comentaron “la estaban haciendo de emoción”.

Lo curioso del hecho, comentan, es que la supuesta seguridad del encierro “se burle” para desmantelar las unidades de motor que ahí llegan para su resguardo; como también los informantes se preguntan el porqué del interés de quitarle las llantas a esta camioneta, la cual se vio involucrada en un hecho de tránsito.

“¿Quién sabe sí las llantas eran para ponerlas a las camioneta de un Jefe o contenían algo?”, dicen quienes compartieron el suceso.

De la misma manera, consideran que esta situación tiene que ser de interés público, pues el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, el propio Comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, José Luis Echeverría Morales, debe de saber las cosas que realizan sus subalternos, sobre todo, cuando la ciudadanía sabe que sus unidades son retenidas, van a un lugar seguro, no por ello tienen que pagar “derecho de piso” los días que ahí permanece a resguardo su unidad de motor.