Refrenda Donovan Rito apoyo a niños deportistas de Tehuantepec

0
544

Tehuantepec, Oax. Niños deportistas tehuantepecanos ganadores de la etapa regional en los deportes de béisbol y ajedrez, que representaran a la región del Istmo en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional, recibieron los uniformes que portaran en las competencias en la capital del estado de manos del presidente municipal Donovan Rito García.

Ante la presencia de los síndicos Brenda Francisca Martínez y Alberto López Morán, el director de deportes José Antonio Avendaño León, el secretario de gobernación Víctor Hernández Marcial, padres de familia y entrenadores, el edil de Tehuantepec dio la bienvenida a los niños deportistas a quienes felicitó por los logros alcanzados en la etapa regional y pidió poner en alto el nombre del municipio de Tehuantepec y a la región del Istmo a nivel estatal.

“Mostremos el lado bonito de Tehuantepec con el deporte, ustedes son los mejores deportista de la región en béisbol y ajedrez, ahora hagan un buen papel en Oaxaca enfrentándose a los equipos de la costa, valles centrales, cañada, sierra, la cuenca y la mixteca” expresó Donovan Rito.

Aseguró que las olimpiadas son la fiesta deportiva más importante del país y el semillero en béisbol infantil, pre junior y junior; indicó la importancia de asumir el deporte como un futuro de desarrollo para los niños y jóvenes, para ello es necesario dijo, ser responsables y atender las indicaciones de los entrenadores.

Exhortó a los niños a continuar sus entrenamientos para perfeccionar, sin dejar de lado los estudios y responsabilidades como hijos, así mismo reconoció el trabajo de los entrenadores y el apoyo de los padres de familia que son factores determinantes para el buen desempeño de los niños.

Dijo que seguirá de cerca el apoyo que brinde el gobierno del estado en la etapa estatal y nacional, ya que con respecto al gobierno municipal le corresponde la entrega de uniformes y el transporte de ida y vuelta a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Felipe de Jesús Jiménez Toledo manager del equipo infantil de Beisbol, agradeció el gesto de apoyo e interés del presidente Donovan Rito García, “siempre nos ha distinguido, no sólo ahora, si no por todo el tiempo que nos ha apoyado siendo director del deporte en el estado y ahora que es presidente pues se cumple esa meta y sueño que teníamos” aseguró.

Así también el entrenador de ajedrez Adol Álvarez Ramos, dio gracias a nombre de los ajedrecistas de Tehuantepec, “esta es la primera ocasión que recibimos un apoyo y gracias por ser usted el que nos lo de y tenga presente de que el uniforme que nos esta otorgando y la ayuda la vamos a poner muy en alto, no dude que en esta ocasión vana a refrendar esos premios que han obtenido, muchas gracias por el apoyo y esperamos que nos siga apoyando al ajedrez de Tehuantepec” expresó.

Los uniformes fueron entregados a los niños Adol Álvarez y Aidé del Carmen Michi, del equipo de ajedrez, así como a su entrenador, así como a los 19 niños integrantes del equipo de besibol, a su entrenador Felipe de Jesús Jiménez Toledo y auxiliar Esteban Villalobos Santos.