No hay privatización del museo del Ferrocarril: Villacaña

0
278

“Es un espacio en remodelación. Hay quienes lo han ocupado para la vendimia; no hemos pensado aún como utilizarlo…”, asintió el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, ante el rumor que el Museo del Ferrocarril será privatizado y después rentado para eventos sociales.

El edil capitalino respondió en esa tesitura a la denuncia pública que hicieran algunos promotores culturales y amigos del museo del ferrocarril, quienes acusaron de una imposición del director como también que este espacio se privatizaría y posteriormente insertar “proyectos culturales” que reditúe ganancias con espectáculos netamente comerciales.

“No lo tenemos contemplado… sufre una remodelación que va costar varios millones de pesos, de entrada serán 6 millones pero van a ser 18, para rescatar su esplendor…”

Indicó tener información respecto a que este espacio cultural ha sido ocupado para actividades comerciales amparados por quienes han tenido la responsabilidad de estar al frente del museo.

“Les quiero decir que no tenemos pensado algo así, sin embargo, en pláticas con el gobernador, toda vez que una parte es del gobierno del estado, es probable que finalmente este bien pase a manos de ellos a cambio de algunos predios para la reubicación de los ambulantes; son cosas que se van valorar y discutir al interior del cabildo y que de aprobarse se van a clarificar”.

Villacaña Jiménez de esta manera dijo que no hay tal “privatización” y que al momento no existe propuesta alguna “la única es la que se conoce, que hay una remodelación”.

“Preguntaba de donde sale la información porque de pronto salen intereses que sienten se pisan y ni siquiera son ciertas las aseveraciones… la ruta que se le dé al museo lo van a saber…”

En este sentido, particularmente, el primer Concejal señal{o haber pensado en aprovechar este espacio para fortalecer el tema cultural.