Se prevén lluvias en zonas de Oaxaca

0
258

Para el día de hoy, canales de baja presión sobre el sureste de México y Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México mantendrán las condiciones para lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Asimismo, persistirá el ambiente frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte y centro del país y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el resto del país, un sistema anticiclónico generará cielo despejado, ambiente seco, temperaturas cálidas durante la tarde, y en interacción con una línea seca, rachas de viento fuerte en el noreste de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 03 de diciembre de 2021: 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): 
Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)
: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de diciembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C
: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de diciembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Tamaulipas, Sonora, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 03 de diciembre de 2021:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 1 a 2 metros: Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo con nubes dispersas la mayor parte del día, ambiente frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de la Ciudad de México y Estado de México. Durante la tarde el ambiente será de templado a cálido. Dominará viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 20 a 22°C. 

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de la Península. Temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente cálido por la tarde en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Temperaturas matutinas frías con heladas en Sonora. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas del oriente de Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros en dicho Golfo.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Viento del este y sureste de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias aisladas en Puebla y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente frío con heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Kantunilkín, Q. Roo, 37.4; Ángel Rosario Cabada, Ver., 30.3; Morelos Múzquiz, Coah., 4.6; Samaria, Tab., 4.3, Tizimín, Yuc., 4.2 y San Antonio, Dgo., 1.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 37.6; Tapachula, Chis., 37.0; Colima, Col., 34.0; Acapulco, Gro., 33.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Chihuahua. Chih., -2.8; Huitzilac, Mor., -0.8; Villa de Allende, Edo. de Méx., -0.2; San Dimas, Dgo., 1.2; Pachuca de Soto, Hgo., 2.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 7.0.