Vehículos robados son utilizados por la delincuencia para cometer asaltos

0
259

Salina Cruz, Oax. Policías Preventivos y Tránsito del Estado detuvieron 18 vehículos irregulares en un operativo conjunto realizado en el puerto, además de tres automóviles con reporte de robo.

Al respecto, el Subdirector de Tránsito de la zona Istmo, Jaime Gerardo Ramírez Cruz dijo que se han estado implementando operativos con la finalidad de detectar vehículos con reporte de robo o que no cuente con placas y los conductores la licencia correspondiente.

De los automóviles detenidos están dos taxis, cinco motocicletas y autos particulares, además de tres unidades con reporte de robo tan solo en el puerto de Salina Cruz.

Y es que en los últimos seis meses la incidencia de robo de vehículos va en aumento e incluso según las propias autoridades han revelado que muchas de las unidades de motor han sido utilizados por ladrones para realizar asaltos y posteriormente los abandonan en parajes.

Asimismo se dio a conocer también que el robo de motocicletas se disparó en la cual se hurtan entre siete a 15 motos de diferentes modelos que después son también utilizados para cometer atracos a comercios, casa habitación y transeúntes.

Los municipios con mayor incidencia de robos de automóviles y donde también han sido asegurados son los municipios de Salina Cruz y Juchitán.

“El modus de operar de los ladrones ahora es a bordo de motocicletas que seguramente fueron robados y que posteriormente los abandonan tras cometer la fechoría”, expresó.

Paulatinamente la Secretaría de Seguridad Pública realiza operativos conjunto con la finalidad de reducir la incidencia de robo de automóviles y la portación de armas sin licencia.