Presenta la Casa de la Cultura Oaxaqueña exposición “Orquídeas para un Pueblo Negro”

0
207

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), recibe al artista plástico Baltazar Melo, originario de Cuajinicuilapa en la Costa chica de Guerrero, quien expone su más reciente proyecto, “Orquídeas para un Pueblo Negro”, serie que consta de 17 piezas en técnica mixta hechas con tintes naturales a base de agua, en las que resalta sus raíces afro mestizas.

El artista plástico en su exposición presenta los distintos rostros de los pueblos negros de la Costa chica de Guerrero y Oaxaca, y la belleza cotidiana de ver crecer la vida.

Baltazar Melo pinta los rostros del pueblo negro, sus colores, sus formas, su gente y su riqueza cultural.

“Muestro en los lienzos el grito de un pueblo que ha sido marginado de la historia oficial pero que ha mantenido su fuerza para mostrarnos la raíz de la que provenimos”, explicó el artista.

La exposición “Orquídeas para un Pueblo Negro”, permanecerá abierta al público hasta el 18 de febrero, en las Galerías Monte Albán y Atanacio García Tapia de la CCO, la entrada es gratuita.

Baltazar Melo es egresado de la licenciatura en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y cuenta con una carrera de trece años dentro de la pintura.