Messi, a un paso de llegar a 400 partidos

0
221

El argentino Lionel Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, está a un partido de entrar entre los 10 mejores del Barcelona, ya que si participa mañana contra el Levante en la ida de los cuartos de la Copa del Rey sumará 400 encuentros como barcelonista.

Líder indiscutible de su equipo y con un palmarés acorde a su reconocimiento mundial, al margen de las distinciones personales (4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro), el astro barcelonista está a un solo partido de igualar al que hasta ahora ocupa el décimo lugar como barcelonista con más partidos oficiales: el ex capitán José Ramón Alexanko (400), según las estadísticas del Barcelona.

Messi debutó en partido oficial con el Barça el 16 de octubre del 2004, a la edad de 17 años y tres meses, en el Estadio de Montjuïc contra el Espanyol en sustitución de Deco.

Debutó como goleador aquella misma temporada, a punto de acabar el campeonato, con el tanto que le marcó al Albacete en el Camp Nou.

Después, el argentino ha marcado 330 goles más en partidos oficiales aunque, si se consideran los amistosos, la cifra asciende a 358, a poco de alcanzar a un mito del barcelonismo, Paulino Alcántara (369 goles).

Otras cifras de Messi en los 399 partidos oficiales diputados:

– La temporada 2011-12 fue la más productiva como goleador: 73 goles en 60 partidos.

– Se encuentra, con 65 tantos, sólo a seis goles del ex madridista Raúl González como máximo goleador en la Liga de Campeones.

– Con 223 goles es el quinto máximo anotador en la historia de la Liga, sólo superado por Zarra (Athletic, 251 goles), Hugo Sánchez (Atlético y Real Madrid, 234), Raúl (Real Madrid, 228) y Di Stéfano (Real Madrid, 22).