Reporta Conagua temperatura mínima de 3 grados bajo cero en Sonora

0
179

La temperatura mínima que registró Sonora hoy fue de menos 3 grados centígrados, debido a lo cual el ambiente continuará frío al amanecer, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo al amanecer de este martes se presentó en el municipio de Arizpe, ubicado en la zona serrana al noreste de esta capital.

Asimismo, el municipio de Yécora presentó una mínima de menos 2 grados, en tanto que Agua Prieta registró cero grados, mientras que Ímuris y Aribabi 2 grados centígrados.

El ambiente continuará frío al amanecer, principalmente en las regiones norte y oriente y con temperaturas mínimas cercanas a cero grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día seguirán temperaturas máximas igual o mayor a 30 grados.

Sobre el estado de Sonora, apuntó, se observará la propagación de nublados en niveles medios y altos y con potencial de que se registren algunas precipitaciones muy ligeras durante la tarde y noche, además de viento ligero de dirección variable de hasta 40 kilómetros.

Para el jueves se prevé el ingreso del frente frío número 30 por el norte de Chihuahua y Coahuila y se espera que afecte con descenso de temperatura principalmente el norte y oriente de Sonora, indicó.

Las temperaturas máximas que se alcanzaron en Sonora en las últimas horas fueron de 34.5 grados a la sombra en El Orégano II, 34 en San Bernardo, 33 en Punta de Agua II, 32.5 en la presa “El Molinito” y Tezocoma, así como 32 grados en Hermosillo.