Comienzan festejos por CXIII aniversario de Municipio Libre de Salina Cruz

0
244

Salina Cruz, Oax. Con la participación de integrantes de la Casa de la Cultura que deleitaron a los presentes con música y bailes de la región, inició la conmemoración por el CXIII aniversario de Salina Cruz de ser elevado a Municipio Libre.

Los fuertes vientos no impidieron compartir con los asistentes la alegría de la celebración quienes fueron cautivados por el Grupo de Danza Infantil de la Casa de la Cultura bajo la dirección de la profesora Antonia Baltazar Castillo, quienes destacaron con los bailes El Berelele y Jarabe Mixteco.

Participaron además el grupo de Danza Folklórica que dirige el profesor Gabriel Hernández Cruz con los sones mestizos Salina Cruz, Polka Tehuana, Sandunga, Tanguyú, El Chinito y Diana Tehuana.

La presentación de Ángela Reyes acompañando con su hermosa voz a la Banda Musical Juvenil que dirige el profesor Jacinto Solano Ruíz que interpretaron En Silencio, Danzón Macarena y Salina Cruz, además de las interpretaciones2 instrumentales Sandunga y Naila.

El evento fue encabezado por la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González quien estuvo acompañada de Mara Selena Ramírez Rodríguez y Francisca Piñón González, Regidora y Directora de Equidad de Género, respectivamente; Karina Márquez Garrido, Síndico de Gobernación y Reglamentos, Amparo Márquez Núñez, Regidora de Educación y Cultura, Carmen Romero Petriz, Directora de Educación y Francisco Cabrera Villanueva, Director de la Casa de la Cultura.

Asimismo estuvieron presentes por parte del Consejo Ciudadano el ingeniero Ricardo Zamora Ruíz, Fernando Villalana Cabrera y Ramón Ballesteros Valdivieso.

Cabe mencionar que los festejos continúan mañana a partir de las ocho de la mañana con un acto cívico en la plaza central, además de la proyección del filme de la visita del entonces Presidente de la República general

Porfirio Díaz y por la tarde en el interior del Palacio Municipal la inauguración de la exposición fotográfica histórica de Salina Cruz.