Ante incumplimiento, plantón indefinido de Antorcha

0
224

Ante incumplimiento del gobierno del estado, integrantes de Antorcha Campesina anunciaron movilización y plantón indefinido en tanto no encuentren una solución razonable a sus demandas.

Gabriel Hernández García, dirigente estatal del Antorcha Campesina, señaló que el gobierno del estado otorga privilegios a organizaciones y relega de los beneficios a que tienen derecho a otros.

Aun cuando no ha llegado al “aniquilamiento” de Antorcha Campesina, si existe una marcada diferenciación entre organizaciones que fueron parte del proyecto de gobierno y quienes no lo han sido.

En este sentido manifestó que en el 2013 Antorcha Campesina solicitó obra social al Gobierno del Estado, de cuya totalidad se aprobaron 118 proyectos que debieron de cumplir, para su validación, con la normatividad establecida por SINFRA, misma que al ser cumplida logramos la aprobación de 80 obras, las cuales debieron ser contratadas y ejecutadas lo cual fue reducido sólo a la contratación de 20, quedando sin contratar 60 obras.

Hernández García responsabilizó de este “engaño” a funcionarios de la subsecretaría de finanzas encabezados por Alberto Tiburcio Benítez y Abrham Paz, quienes han argumentado insuficiencia presupuestal.

Esta situación, dijo, puede ser interpretada no como una casualidad, pues aun cuando se diga lo contrario “hay muy poco interés de abatir el rezago social en Oaxaca”.

En este mismo sentido dijo que el movimiento antorchista ha venido exigiendo atención verdadera y solución definitiva al problema agrario entre santo domingo Yosoñama y san Juan Mixtepec, conflicto agrario que ha dejado cuatro muertos, un invalido de por vida, un desaparecido, y todo indica que por la misma causa, otros once muertos el pasado 14 de diciembre de 2013.

Al respecto, dijo hoy autoridades federales y municipales están coludidas en las personas de Leonel Martínez Sánchez, servidor público de la SEDATU y Adolfo Gómez Hernández, presidente de San Juan Mixtepec.

Ante ello, el movimiento Antorchista ha dado como fecha para su movilización el próximo 28 de Enero, en la cual mostrarán su descontento por actitudes demagógicas de funcionarios de la Subsecretaría de Finanzas.