Entregan certificados de Punto Limpio a empresas de Tehuantepec

0
257

Tehuantepec, Oax. El gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec en coordinación con la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico hizo entrega de certificados de “Punto Limpio” a cuatro empresas turísticas de Tehuantepec, que se hicieron acreedoras a este distintivo por ofrecer prácticas de seguridad y calidad higiénica en la prestación de sus servicios.

La regidora de Turismo y Desarrollo Económico Doricelia Castillo Arroyo y Alejandro Sosa Ruiz representante de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Istmo, fueron los encargados de otorgar estos certificados a los representantes de las empresas de este municipio que se esforzaron por obtener este distintivo: la Operadora Turística Guiexhoba, el hotel San Fernando, el Hotel Calli y el restaurant el Príncipe del Clámato.

Doricelia Castillo felicitó a los dueños de estas empresas y empleados que forman parte de cada una de ellas por el interés de mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía y al turismo que visita la región del Istmo a través de la capacitación constante para eficientar los servicios que otorgan.

Dijo que el gobierno municipal que preside el edil Donovan Rito García tiene especial interés en impulsar el turismo y la cultura de Tehuantepec, con este objetivo la regiduría de Turismo y Desarrollo Económico trabajará de manera coordinada con todas las instancias estatales y federales en la gestión de apoyos económico, cursos y programas de capacitación que contribuyan a mejorar la atención y servicio de las empresas y comercios establecidos de Tehuantepec.

Hizo un llamado a los dueños y representantes de las diferentes empresas y comercios interesados en la mejora de sus establecimientos y la capacitación de su personal, para que se acerquen al módulo de Turismo ubicado sobre la carretera federal, en donde brindaran la información necesaria para llevar a cabo estos beneficios.

Alejandro Sosa Ruiz representante de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Istmo, dijo que es través de la dirección de profesionalización y certificación como los empresarios interesados en certificar su empresa en materia turística pueden acudir, ya que es un programa permanente e hizo la invitación abierta para que los interesados acudan a solicitar informes.

“Se integra un grupo mínimo de 20 empresarios para poder desarrollar e iniciar un nuevo programa de certificación, los que estamos entregando ahora se iniciaron la etapa de capacitación a finales del año 2013” indicó.

Para acceder a estos cursos de capacitación y lograr la certificación es necesario tener la actividad turística y presentar algunos requisitos ordinarios como son sus altas de hacienda, comprobantes de domicilio y definir el calendario de sesiones de capacitación, así como un pago simbólico ya que el mayor porcentaje del curso es absorbido por el Fondo Nacional del Emprendedor.