Acusan a autodefensas de secuestrar a esposo de síndica

0
181

María Teresa Bustos Valencia, síndica del municipio de Múgica, denunció la desaparición de su esposo Luis Felipe Calderón Peñaloza.

Según versiones de testigos del suceso, fue secuestrado por integrantes de los grupos de autodefensa el 6 de enero pasado, tres días después del ingreso de los comunitarios a Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica.

Fue hasta el 8 de enero cuando se presentó a la Presidencia Municipal para acudir a la sesión de cabildo, pero minutos después fue advertida por las autodefensas que desalojara el predio.

Como a los 10, 15 minutos de estar allí va una persona y me dice que me salga que dicen los comunitarios que les dicen “los viagras”…de todas formas yo me salgo…va mi esposo allí a recoger el dinero y cómo a eso de las cuatro llega una camioneta blanca Tacoma con seis personas encapuchadas y se lo llevan, o sea llegan y se identifican somos comunitarios…el señor espantado me habla y me dice, señora se llevaron a Felipe”, dijo Bustos Valencia.

Bustos Valencia responsabilizó al presidente municipal de Múgica, Casimiro Quesada del secuestro y argumentó que el edil está a favor de la incursión de las autodefensas, además aseveró que este delito fue cometido como venganza contra ella luego de denunciar el desvió de recursos del erario público.

Sale a relucir que supuestamente en caja hay 500 o 600 mil pesos que están en caja, pero en caja no hay nada… si yo le molestaba pues me hubiera de ver dicho…si tengo que renunciar si ese es el problema, renuncio me importa más la vida de mi esposo y de mi familia… yo lo hago responsable a él de lo que le pase a mi esposo de lo que nos pase a nuestra familia”, agregó.

La funcionaria ha mantenido contacto con algunos pobladores de Nueva Italia, quienes le aseguraron que han visto a su esposo en las barricadas que ubicaron los grupos civiles armados.

Ahorita me acaban de decir que es dónde los ponen si hay enfrentamientos que alguien lo vio allí que nomás lo están poniendo con un arma sin tiros…si me lo matan van a decir traía un arma porque andaba con ellos”, aseguró.

La funcionaria municipal interpuso ante las autoridades correspondientes una denuncia por la desaparición de su marido y pidió a Alfredo Castillo, nuevo comisionado por la Seguridad en el estado le ayude a encontrar a su esposo.