Unidad para el relanzamiento de la dinámica económica en Oaxaca: Gabino Cué

0
199

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión con el Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, quien presentó a la nueva Delegada de esa dependencia, Beatriz Rodríguez Casasnovas, al tiempo que refrendó el compromiso del Gobierno Federal por seguir sumando esfuerzos con la administración estatal para fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

En el encuentro, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal refirió que la Secretaría de Economía ha sido un aliado importante para impulsar acciones que permitan la reactivación económica del estado, toda vez que durante el primer trienio de la Administración Estatal, ha sido posible triplicar la inversión empresarial estatal, nacional y extranjera, al pasar de 4,440 mdp en el 2010 a más de 12,000 mdp al cierre de 2013.

“Tenemos claro que la calidad de vida de las familias oaxaqueñas depende en buena medida, de contar con un empleo y desde luego, de la buena marcha de la economía estatal. Con esa finalidad y por tercer año consecutivo, hemos mantenido vigente una intensa campaña de promoción de nuevas inversiones”, afirmó el mandatario estatal.

En este tenor, agregó que la participación de la Federación, el sector privado, las empresas sociales y el propio gobierno estatal, ha impulsado el florecimiento de nuevos negocios y actividades productivas que, de acuerdo a los indicadores de aseguramiento del IMSS, reportan la creación de más de 22 mil empleos formales en los tres años de gestión.

El volumen de empleos registrados en el trienio, representa 12% más que las fuentes de trabajo generadas en toda la administración anterior; y 26% más que en el periodo sexenal 1998-2004.

En su oportunidad, Rodríguez Casasnovas, expresó que luego de asumir la responsabilidad que le ha sido conferida al frente de la Delegación, continuará impulsando proyectos y atrayendo oportunidades que fortalezcan el desarrollo económico de Oaxaca, procurando que los apoyos y programas que opera la Federación, derramen sus beneficios en la entidad.

Destacó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr la transformación económica de México, a través del trabajo conjunto que posibilite revitalizar la economía de cada una de las entidades del país, entre ellas Oaxaca.

“La suma de esfuerzos y recursos ha rendido frutos y en ese mismo tenor se seguirá trabajando para continuar avanzando en el crecimiento económico de la entidad y generar mayores beneficios para la población en general”, abundó la delegada.

El Gobernador Gabino Cué destacó que con el respaldo del Gobierno Federal el esquema de financiamiento Fondo Oaxaca crece y se fortalece en su objetivo de capitalizar y consolidar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la entidad.

Lo anterior ha hecho posible colocar una bolsa de 1,300 millones de pesos, mediante el otorgamiento de créditos preferenciales, con las tasas de interés, plazos y costos de operación más bajos y accesibles del país, para apuntalar a 8 mil micro y medianas empresas del estado, lo que constituye un esquema sin precedentes en el mercado financiero nacional.

“A través de este modelo crediticio, estamos renovando el parque vehicular del transporte público de la Ciudad de Oaxaca, por medio de la sustitución de cerca de 130 autobuses que han agotado su vida útil, para lo cual se ha contado con apoyo de la Secretaría de Economía”, añadió el Jefe del Ejecutivo estatal.

Finalmente, el Coordinador de Delegaciones de la SE reconoció el esfuerzo que realiza la administración de Gabino Cué para dinamizar la actividad económica del estado, canalizando recursos, atrayendo inversiones e impulsando estrategias en beneficio de los sectores productivos, lo que se traduce en mayores empleos e ingresos para la población.