Diputado federal pide a edil de Tuxtepec sacar las manos en asignación de agentes

0
169

Alberto López Rosado, diputado federal fue claro y pidió al presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Antonio Sacre saque las manos en el nombramiento de 66 agentes municipales en el municipio.

El ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza detalló que Antonio Sacre quiere colocar en dichos puestos a personas allegadas, por lo que refirió están en desacuerdo junto con la ciudadanía.

“Estamos instalados en mesa para exigir que el presidente municipal, Antonio Sacre amita alguna fecha para tener una audiencia con 66 agentes municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, así también para que emita la convocatoria como derecho que tienen los pueblos a expresar a su voluntad y se nombren a los agentes.

“También pedimos que dé respuesta puntual a las demandas para emitir el pliego petitorio para el nombramiento de los agentes municipales”, exigió.

Asimismo el líder de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) refirió que el trasfondo de esta problemática es principalmente por el presidente municipal, Antonio Sacre quien en 16 días no ha dado respuesta y se ha cerrado a la situación.

Detalló que de continuar dicha situación, existe la posibilidad de que en los próximos días lleven a cabo una movilización en la entidad.