Avilés arrebato triunfo del PSD en Santa Lucía y San Dionisio del Mar: Mapemo

0
164

El presidente del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Alejandro Avilés de ser el principal responsable de arrebatar el triunfo de su instituto político en los municipios de Santa Lucía del Camino y San Dionisio del Mar.

En entrevista, el también diputado local sostuvo que en el caso de Santa Lucia del Camino, Avilés Álvarez negoció junto con José García, ex candidato del PSD la llegada de Galdino Huerta a la presidencia municipal de dicho municipio.

“Después de que nos roban el triunfo en Santa Lucía del Camino interviene la Segego, interviene Avilés y llegan a un acuerdo en un escenario sin la presencia del comité estatal del PSD, un escenario entre Galdino Huerta y José García en lo obscurito, pero se lo llevaron al baile.

“Tan se lo llevaron al baile que hubo un connato de violencia en la sesión de cabildo de este viernes, ahí se nota que los acuerdos con Galdino Huerta no funcionaron”, manifestó.

Ahondó que “en el caso de San Dionisio estamos en la misma situación, nos arrebatan el triunfo, nuevamente el mismo actor Alejandro Avilés interviene para que engañe a nuestros compañeros de la planilla ganadora.

“Habíamos hecho un compromiso con el secretario General de Gobierno que a pesar que la Sala Superior había tirado la elección, sería la Cámara de Diputados quien nombraría a un consejo municipal integrado por la planilla ganadora, aunque su incapacidad de Gómez Sandoval ha generado la posibilidad de que se nombre a un administrador”.

Lamentó que pese a las negociaciones con Avilés Álvarez, este no haya respetado los acuerdos con los integrantes del PSD y que les esté dando la espalda.

En el caso de José García refirió que habrá respaldo del Comité Estatal hasta que ratifique como militante del PSD.