Convulsionan el Istmo maestros de la Sección 22

0
166

La Región del Istmo fue convulsionada por los maestros de la Sección 22 del SNTE quienes bloquearon las carreteras para seguir presionando al gobierno estatal y federal en mejores condiciones laborales y la desaparición de las escuelas de la Sección 59.

En el puerto de Salina Cruz, los maestros bloquearon la carretera que comunica a Tehuantepec a la altura de la empresa de autos “Ford” en donde generaron importante caos vial y afectaciones al sector privado.

En Tehuantepec los mentores también bloquearon el puente de fierro donde provocaron la molestia de la sociedad en su conjunto, este cierre fue de forma parcial.

Asimismo algunas dependencias públicas fueron cerradas luego del amague de los maestros de la 22 de tomarlos y generarles grandes pérdidas millonarias.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ángel Gallegos Ruiz lamentó que la sociedad y los empresarios tengan que pagan las consecuencias que realizan de forma generalizada los maestros de la Sección 22 y que simplemente poco les importa afectar a terceras personas, sino que buscan la estabilidad.

“Han bloqueado carreteras, toma de edificios públicos y hasta plantón que simplemente lo permiten los tres órganos de gobierno, aun cuando hay el rechazo y la solicitud de la sociedad de exigir que se castigue a los responsables”.

Indicó que las pérdidas a los tres sectores Canaco, Canirac y Canacintra sin millonarias, además de ahuyentar las inversiones que laceran a todos en su conjunto.