Causará frente frío 28 bajas temperaturas en Querétaro

0
145

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, pronosticó que continuarán las bajas temperaturas por la llegada del frente frío 28, sobre todo en los municipios de la Sierra Gorda.

En breves declaraciones, el funcionario refirió que los efectos del frente frío 27 y la llegada del frente frío 28 propiciarán temperaturas cercanas a los cero grados en la zona metropolitana y menores a cero grados en la zona serrana, específicamente en San Joaquín, Tolimán y Pinal de Amoles.

Cabe señalar que el nuevo frente frío número 28 circulará sobre los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, ocasionando nublados con lluvias ligeras a moderadas dispersas en noreste, oriente y centro del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Quirarte Pérez indicó que también se prevén bajas temperaturas, incluso por debajo de los ceros grados en municipio del sur de la entidad como Amealco de Bonfil y San Juan del Río.

Adelantó que aunque no hay probabilidades de lluvia en la entidad, la población deberá estar atenta a las recomendaciones generales que consisten en abrigarse adecuadamente, evitar salir a la calle en la edita de lo posible y mantener una alimentación saludable.