Marcha STEUABJO, exigen respuestas

0
212

Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), marchan por calles de la capital en demanda de atención a su pliego petitorio por parte de la rectoría y el gobierno del estado.

José Antonio Rivera Ramos, secretario general de Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), señaló que la movilización que realizan es consecuencia del incumplimiento y falta de seriedad que para con los empleados universitarios tienen las autoridades de la rectoría y el gobierno del estado.

“Desgraciadamente el Sindicato tiene que salir a las calles, el estado y la rectoría no cumplen con los compromisos en la Junta de Conciliación y Arbitraje y dan poca seriedad a la revisión contractual…”

En este sentido indicó que esta vez el STEUABJO va a poner un alto a la situación, por ello ha decidido llegar a las últimas consecuencias y por ello responsabilizaron al rector Eduardo Martínez Helmes y al gobernador Gabino Cué, del estallamiento a huelga el próximo 1 de Febrero.

Reiteró que pese a que se dice que la UABJO está secuestrada por los sindicatos universitarios, Rivera Ramos dijo que el STEUABJO es una gremial responsable “somos gente madura y con trayectoria de 40 años”.

“No peleamos el poder, somos trabajadores y exigimos el cumplimiento de a la revisión del contrato colectivo de trabajo, aumento salarial, cuando en todo el país y el estado somos los que menos ganamos en el sistema educativo…”

De la misma manera, los trabajadores del STEUABJO reclaman el retiro inmediato del personal ajeno del sindicato y contratado por fuera del procedimiento que establece el Contrato colectivo de trabajo, con lo cual se afecta a más de 600 trabajadores eventuales del sindicato.

En este mismo sentido el incremento al monto que corresponde al Programa de Calidad y Eficiencia y que este recurso se incluya al subsidio ordinario de la universidad, así como este se etiquete para este programa específico.

Entre otras cosas, también exigen al rector Martínez Helmes respecto irrestricto a l Contrato Colectivo de Trabajo, así como todos los convenios firmados con anterioridad con el sindicato.

Rivera Ramos indicó que después de varias mesas de negociación, hasta ahora ha sido nula la respuesta de parte de la universidad ha sido nula, por eso exhortó al rector que de manera seria y responsable se siente a negociar.

Los trabajadores del STEUABJO concluyeron su caminata por calles de la capital, con un bloqueo de los dos carriles del boulevard Eduardo Vasconcelos, a la altura de la Junta de Conciliación y Arbitraje.