Hasta tierras sudamericanas llegará el folklore oaxaqueño

0
662

Con disciplina y empeño, el grupo de danza “Armonía”, conformado por personas de la tercera edad, prepara lo que será su debut internacional como parte de la 43ª emisión Festival Nacional del Folclore en San Bernardo, Chile, hasta donde llegarán la alegría y colorido de nuestras tradiciones y costumbres. Del 26 de enero al 2 de febrero de este año, “Armonía” pisará los escenarios de tierras andinas acompañado además de la juventud oaxaqueña, dignamente representada por los integrantes de la Banda de Música Infantil de la Casa de la Cultura.

Un viaje largamente preparado que nuevamente nos impregna de entusiasmo y empeño por una pasión; para Armonía y para la Banda de Música Infantil y Juvenil, el viaje que están por iniciar representa, además de un importante proceso formativo en la danza y la música, el esfuerzo adicional para contar con los recursos económicos que les permitieran sufragar los gastos de transportación hasta el país chileno.

Con el colorido del folklor oaxaqueño, “Armonía” y la Banda de Música de la CCO agradecerán la hospitalidad y atenciones de los organizadores del festival de San Bernardo, donde las regiones del estado quedarán dignamente representadas.

Bajo la dirección de la maestra Yolanda Jiménez Herrera los 26 adultos mayores y como reconocimiento a su esfuerzo fueron invitados a esta fiesta por la Alcaldesa de San Bernardo: Nora Cuevas Contreras y por Hernán Ortiz Rojas, Secretario Ejecutivo del Festival.

La Banda de Música Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura Oaxaqueña dirigida por el maestro Joaquín Santiago López, está formada por talentosos jóvenes egresados de los Talleres de la CCO, con edades que fluctúan entre los 10 y los 18 años, cuenta con un amplio repertorio musical; para esta ocasión en la que musicalizar las presentaciones del Grupo “Armonía” en Chile han preparado además de la Guelaguetza, piezas tradicionales de nuestro estado y de reconocidos compositores mexicanos.