El Gobierno no necesita de manifestaciones para sentarse a dialogar: Gabino

0
192

Con una verdad a medias, el gobernador del Estrado, Gabino Cué Monteagudo respondió a la próxima acción a emprender por los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación: “El gobierno de Oaxaca no necesita de manifestaciones para sentarse a dialogar”.

Aun cuando la manifestación que harán este viernes responde a la jornada de lucha en contra de las reformas estructurales, en particular la educativa, así como la reiterada demanda de la devolución de escuelas en poder de la Sección 59, el ejecutivo estatal reiteró que existe dialogo permanente con los maestros y la comisión política de la Sección 22.

“El diálogo es permanente con los maestros y la comisión política; este es un acuerdo aprobado en el seno de su asamblea, esperemos que el paro cause las menos afectaciones…”

En este sentido, Cué Monteagudo quien respondió de manera escueta a los medios de comunicación que atestiguaron la entrega de mobiliario escolar a los planteles del CECyTEO, dijo que en el tema de las demandas del magisterio se ha logrado avanzar, se han tomado decisiones importantes.

“Hemos platicado con ellos… hemos logrado avanzar en algunos acuerdos…”

“El gobierno del Estado no necesita de manifestaciones para sentarse a dialogar… es parte de su jornada de lucha en el marco de la Ley de Educación”, sostuvo el mandatario estatal.

Cabe hacer mención que el magisterio aglutinado en la Sección 22 y la CNTE, llevarán a cabo movilizaciones en todo el estado, previéndose la toma de carreteras en los 37 sectores que conforman el sistema educativo en la entidad.

En la capital del estado y los valles centrales, a partir de las dos de la tarde se iniciarán los bloqueos en tres puntos, carretera al aeropuerto, el monumento a Juárez en la salida al Istmo y el entronque con la supercarretera Oaxaca – Cuecnopalan a la altura del Poblado Morelos.