Trabajadores del poder judicial reclaman pagos

0
230

Trabajadores del poder judicial mantienen un paro de labores en demanda del pago de salarios, el cual debió darse conforme lo establece el acuerdo sostenido entre sindicato y la parte patronal, para que este sea los días 14 y 30 de cada mes.

Aun cuando no existió una voz que hiciera de manera formal el reclamo, en los juzgados familiares los trabajadores que mantienen cerradas las instalaciones manifestaron que su pago no llegó en tiempo y por tanto “no había luz” para poder laborar.

De la misma manera, indicaron que los delegados sindicales se encontraban ya en una mesa de negociación con las autoridades del poder judicial, así como del gobierno del estado para llegar a un acuerdo.

La inconformidad dijeron, los trabajadores, es el cambio de sus días de pago, razón de ello es que dejaron de laborar, tanto en los juzgados civiles, de lo familiar y penales.

De la misma manera, han dejado de laborar en las oficinas administrativas ubicadas en la llamada ciudad judicial.

Cabe resaltar que los trabajadores sindicalizados tienen un acuerdo que suscribieron con la dirección de administración para que los pagos de salarios se hagan los días 14 y 28 de cada mes, por lo que la determinación de cambiar los días a 15 y 30 les afecta.