Bloquean carretera por conflicto postelectoral en Zoquiápam

0
230

Seguidores de tres ex candidatos a la Alcaldía de San Lucas Zoquiápam iniciaron un bloqueo carretero la mañana de este miércoles a la altura del Plan de Guadalupe; exigen nuevas elecciones y la revocación de mandato del presidente municipal Jenaro Hernández Anastacio.

La inconformidad, de acuerdo con los pobladores, es que en la elección del 14 de diciembre de 2013 los operadores del actual edil en contubernio con los integrantes del Consejo Municipal Electoral permitieron que mucha gente votara sin credencial de elector.

Por ello calificaron como “ilegal” los resultados de esos comicios, ante esta situación consideraron que el triunfo de Jenaro carece de certeza, objetividad e imparcialidad.

En un escrito presentado ante la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el ex candidato Federico Carrera Hernández relató el porqué se debería anular la elección.

Informó que los colaboradores de Hernández Anastacio estuvieron coaccionando el voto de los ciudadanos, “inclusive llegando a las amenazas, generando un ambiente de aparente tranquilidad durante el transcurso y desarrollo de la asamblea”, apuntó.