Enfrentamientos dejan muertos en Michoacán

0
159

Los enfrentamientos de anoche en Michoacán entre grupos de civiles armados e integrantes de las fuerzas armadas dejaron personas muertas, aunque aún no se establece un número oficial, pues mientras líderes de autodefensa aseguran que murieron cuatro, autoridades federales hablan de dos.

El líder de autodefensas Estanislao Beltrán acusó que cuerpos militares “rafaguearon” a civiles en la comunidad de Antúnez, en Michoacán, lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas una niña de 11 años.

“El Ejército mexicano rafagueó a nuestro pueblo. Mató a cuatro civiles, entre ellos a una niña de 11 años, en el crucero de Antúnez- Apatzingán entre las 12:00 y la 1:00 horas de la mañana”, afimó el líder de autodefensas en entrevista radiofónica.

Esta mañana, en el programa de Primero Noticias, Carlos Loret de Mola informó que fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron que habrían muerto dos personas en un enfrentamiento en el municipio de Antúnez; sin embargo, la dependencia no ha dado un pronunciamiento oficial.

Antes, entrevistado por Loret de Mola, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que hubo un enfrentamiento, luego de la incursión de las fuerzas armadas federales en municipios de Tierra Caliente.

– ¿Cuál es el saldo que tiene hasta ahora de personas muertas?, le preguntó Carlos Loret.

“Todavía no podría hacer un resumen hasta tener más información”, dijo.

El procurador aseguró que el gobierno federal empezó a restablecer el Estado de derecho en Michoacán.

Los hechos ocurrieron luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó ayer a las autodefensas a que se integren en los cuerpos policiales o, de lo contrario, depongan sus armas y regresen a sus lugares de origen.