Toman instalaciones de Salud en Oaxaca

0
199

Un grupo de 200 trabajadores sindicalizados se declararon en paro laboral y tomaron la sede de la Secretaría de Salud de Oaxaca para protestar por la reducción de presupuestos a diferentes programas destinados para erradicar enfermedades para cubrir el mantenimiento de unidades.

Los inconformes integrantes de la secciones 73, 94 y 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y liderados por Leopoldo Márquez Villegas, exigen que se cumpla con el calendario programado de actividades para acudir a los pueblos a erradicar con las enfermedades de Paludismo, Dengue y Oncocercosis.

Reprocharon que el presupuesto para cubrir los gastos de estas jornadas de salud se hayan reducido de 55 a 43 millones de pesos, por lo que temen a que el servicio de salud y medicinas pueda costarle más caro a las familias de bajo recursos.

Afirmaron que estos recortes han impactado de manera directa de tal suerte que las unidades móviles que operan en los diferentes planes están dañadas y carecen de neumáticos.

Detallaron que en más de 220 días del año, cerca de 700 trabajadores acuden a las comunidades de las ocho regiones de Oaxaca para atender estas enfermedades, lo que ha colocado al estado por abajo de los índices de enfermedades mortales.

“Le pedimos al secretario de Salud se comprometa con el calendario de actividades y evita se genero algun tipo de merma en las acciones”

Los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca advirtieron que mantendrán el paro de labores hasta que se les atienda sus peticiones, o de lo contrario amagaron con declarar la suspensión de actividades de manera indefinida.