Ejidatarios de Huilotepec contarán con Casa Comunal

0
235

Salina Cruz, Oax. Luego de 20 años de no contar con una Casa Comunal finalmente se les hizo justicia a los ejidatarios de San Pedro Huilotepec.

De acuerdo con el comisariado Francisco López Morales quien fue reconocido y ratificado por el presidente municipal, Epifanio Gutiérrez Terán expresó que tras varios años de estar buscando que se concretara la construcción de una casa comunal que fuera digno para los ejidatarios, es ya una realidad.

Explicó que la casa comunal fue construida gracias a un recurso que se logró a través de Petróleos Mexicanos y que será aplicado en la edificación del inmueble que es digno para los más de 70 ejidatarios que conforman Bienes Comunales de Huilotepec.

En medio de una polémica que había surgido desde hace más de un año por la adjudicación de dos comisariados en Huilotepec y que estaba generando el divisionismo.

“Hemos buscado la construcción de una Casa Comunal por más de 20 años y lo logramos a través de gestiones en la cual se edificará en la colonia San Diego perteneciente al Municipio de Huilotepec”.

Dejó en claro que no se trata de una cuestión política, sino por el contrario es un edificio que requieren los comuneros para realizar las asambleas.

López Morales dijo que se ha estado trabajando para que el sector agropecuario pueda tener mejores servicios y programas de ayuda como la entrega de tractores, semillas y otros insumos que requiere.

Asimismo, expresó que hasta el momento no ha habido un acercamiento concreto con los empresarios para ver si es concreto la instalación de torres eólicas en el municipio.