CTM –CNP, dirimieron disputa a palos y piedras

0
204

Luego de varias horas de confrontación, con resultado de una decena de personas lesionadas, moto taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) dirimieron con palos y piedras la disputa de rutas en las agencias municipales de Pueblo Nuevo y Viguera.

Momentos de incertidumbre vivieron vecinos y transeúntes de la carretera que conduce a la cabecera de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, cuando ambos grupos se encontraron frente a frente so pretexto que durante las primeras horas de la mañana, mototaxistas afiliados a la CTM retuviera a otro de la CNP al considerar que “invadía” su ruta.

Cuando fueron a su rescate, comenzaron las agresiones mutuas con piedras, palos y cohetones, por lo que tuvieron que intervenir las fuerzas del orden que no pudieron hacer nada para evitar la refriega.

Un primer enfrentamiento dejó como saldo una persona herida que no amerito mayor atención sin gravedad.

En seguida arribaron al menos 200 elementos de la policía municipal para tratar de calmar los ánimos de los sujetos violentos, que más allá de la presencia de los uniformados, se reagruparon y comenzaron una nueva escaramuza donde una persona de nombre Benito Bautista Franco de 74 años de edad, se dijo fue agredido con un arma de fuego, situación que después fue desmentida

Al lugar arribó el personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes prestaron auxilio a los lesionados por las piedras que llovieron durante el enfrentamiento.

De la misma hizo acto de presencia en el lugar el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, quien trató de manera infructuosa el iniciar una mesa de diálogo con los líderes de estas organizaciones y evitar más hechos de violencia.

Vásquez Castro aseguró que la presencia de la policía era para prever y evitar más enfrentamientos, pero dos horas después, se suscitó un tercer enfrentamiento en donde resultaron más personas heridas.

En el lugar la circulación fue cerrada, mientras que los grupos se mantenían en el resguardo de sus sitios.

El último encuentro violento se registró alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer, dejando otras 5 personas lesionadas por pedradas y al menos tres elementos de seguridad vial con lesiones menores.