Condena Arzobispo asalto en el templo de San José

0
242

El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, condenó el robo consumado el día sábado en el templo de San José, acto que nuevamente vuelve agredir a la grey católica; por lo que hizo un llamado a las autoridades para erradicar los delitos y actos que van en contra de la paz social.

“Para los católicos se trata de un grave sacrilegio por tratarse de un hecho que profana, la presencia viva de Jesucristo Sacramentado en la Hostia Consagrada, por lo que reprobamos este agravio y no podemos quedarnos indiferentes” expresó.

El hecho consumado en el templo que se ubica a unos metros del palacio municipal de la ciudad de Oaxaca, dijo ha sido denunciado a las autoridades, por lo que en el inicio de las investigaciones se revisaron las cámaras instaladas en las diferentes puntos de la ciudad y aseguró que se cuenta con el retrato hablado de la persona que sustrajo el objeto.

El prelado convocó a los católicos a participar de una Hora Santa de desagravio, en donde se contemplará una oración en todas las capillas y templos de la Diócesis a partir de este día, además, presidirá la eucaristía los días martes y viernes en el templo de San José.

A las autoridades, pidió mejorar la vigilancia de los templos, como también pidió a los sacerdotes y responsables de los mismos implementar medidas de seguridad, como guardar objetos de valor para evitar que estas sean robados,.

Además de organizar una red de aviso y apoyo para casos de emergencia y difundir la información en los tableros de los templos el retrato hablado del delincuente para que se pueda ubicar y recuperar principalmente la hostia consagrada y la custodia.

Por último, hizo un llamado a la persona que sustrajo estos objetos y a sus familiares para que devuelva lo que sustrajo del Templo de San José “si alguien lo conoce denúncielo, es importante hacer algo, no solo por esto si no por lo que está pasando en nuestra sociedad” finalizó.