Por supuesto “asalto” detiene AEI a ex candidato a la Alcaldía de Acatepec

0
231

Policías Ministeriales detuvieron esta mañana al ex candidato a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Acatepec, Arnulfo Rodríguez Estrada, acusado del delito de asalto delito en contra del ciudadano Juan García Casiano.

El hoy detenido resultó electo presidente municipal de Acatepec en la elección del 01 de diciembre de 2013, sin embargo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidó la Asamblea General por no encontrar los elementos suficientes para calificarla.

El Juez Mixto de Primera Instancia de Huautla libró la orden de aprehensión, derivado del expediente penal 56/2013, donde se le señala de haber asaltado a Juan García.

Cabe destacar que Santa Cruz aun no tiene una autoridad municipal. Debido a que la elección fue invalidada, el Congreso está por nombrar a un administrador, mientras se logran los acuerdos para realizar una elección extraordinaria.

Ante los hechos de este día, ciudadanos de Acatepec no descartaron que la detención del líder indígena fue pagada por el ex edil Eduardo García Mendoza y su hijo Rigoberto García Pérez, quien perdió en los comicios ante Arnulfo Rodríguez.

Por ello, consideraron que el delito del que se le acusa fue fabricado con el propósito de que el primogénito del ex munícipe no tenga obstáculos en los próximos comicios.