Condena PRS ataque contra candidato a Presidente Municipal de Tenango

0
365

Por Comunicado 

El Partido Renovación Social (PRS) condena enérgicamente el ataque perpetuado en contra de Wilfrido Mejía Juárez, candidato a la presidencia municipal de San José Tenango perteneciente al Distrito 1 con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa.

El candidato fue trasladado a un hospital en Huautla de Jiménez en donde se reporta estable.

Es imprescindible que las autoridades competentes y el Gobierno del Estado esclarezcan los hechos y apliquen todo el peso de la ley a quienes resulten responsables, pues el desarrollo de un proceso electoral pacífico requiere de instituciones sólidas que garanticen el cumplimento irrestricto de la ley.

Es una grave señal que a unas horas del inicio formal de la primera campaña electoral del PRS se susciten estos hechos de violencia, indicio de que partidos, actores políticos y crimen organizado están empañando las elecciones que se desarrollan en la entidad.

En el PRS nos pronunciamos por un proceso electoral libre de violencia, en el que imperen el respeto, la justicia, la paz y la civilidad política como vía que nos conduzca a una sociedad democrática.

En el Partido Renovación Social nos asumimos como mujeres y hombres libres, apegados a valores y principios universales, hacemos un llamado a las autoridades competentes a procurar la justicia y la paz social, somos voz y fuerza, Oaxaca es nuestro.