Edil de Huautla les toma la protesta de ley a agentes municipales

0
193

El presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez, les tomó la protesta de ley a cuatro nuevos agentes municipales que fungirán en el cargo durante este 2014.

El paso 08 de enero se llevó a cabo el nombramiento de los agentes municipales de Xochitonalco y el Carrizal, Ángel Núñez Calixto y Florentino Martínez Rivera, respectivamente.

Además del Primer Concejal de Huautla, el acto contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Margarita Cruz Gómez, y del regidor de Gobernación, Pio Sabino Martínez Flores, así como ciudadanos de las diferentes comunidades.

Mientras que el 09 de enero, David García le tomó protesta a los agentes de Aguacatitla y Santa Catarina, Miguel Ángel Cerqueda y Félix Matinés Carrera.

Las dos ceremonias se realizaron sin contratiempos. Allí, David García recalcó que es tiempo de paz y de unidad.

Pío Sabino pondrá orden en 6 agencias de Huautla

Previo al 01 de enero, Pío Sabino adelantó que una de las primeras tareas que tendría era poner orden en 6 agencias municipales donde hay duplicidad de cargos.

Se trata de Barranca Seca, Agua de la Rosa, San Felipe, San Andrés Hidalgo, Santa Cruz de Juárez y Aguacatitla.

“Se va a echar abajo donde haya dos agentes municipales porque es anticonstitucional, esta situación ha prevalecido por arreglos políticos que solo afectan al municipio.

“Como regidor de Gobernación, voy a estar en común acuerdo con el presidente municipal porque ahora será el padre de los huautlecos”, explicó.