Las de Ocho columnas:Ley del Transporte, en vigor en marzo: Estefan

0
173

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

S-59 no aceptará regularización del IEEPO: Echeverría: El secretario de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, señaló que no aceptarán la regularización educativa, que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pretende realizar a solicitud del ejecutivo, hasta que no se resuelvan las demandas educativas y laborales de esta gremial, mientras que aplicarán la reforma educativa ” tope donde tope”.

Alcanza inflación máximo en tres años: MÉXICO, DF.- La inflación mensual durante diciembre pasado fue de 0.57 por ciento, por lo que el incremento de precios acumulado durante 2013 fue de 3.97 por ciento, apenas por debajo del límite de 4 por ciento marcado como meta por el Banco de México.

Fuera de control, casas de empeño: El letrero resulta atractivo a los bolsillos gastados. “Préstamos de hasta el 100 por ciento del valor de tu prenda con interés de 1 por ciento semanal, oferta”.

Ley del Transporte, en vigor en marzo: Estefan: El secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, anunció que “no hay marcha atrás”, y el 9 de marzo de este año entrará en vigor la Ley estatal en la materia.

Abatimiento de pobreza, una realidad en Oaxaca: Al instalar la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), el gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que como resultado de diversas estrategias de planeación y apoyo a los sectores más vulnerables, en Oaxaca el abatimiento de la pobreza es una realidad palpable.

Imparcial

IEEPO incumple con entrega de documentos a 5,000 alumnos: Joaquín Echeverría Lara, secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó ayer al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños, de afectar a unos 5,000 alumnos en Oaxaca.

Proyecta SCT en cruceros semáforos inteligentes: Con una inversión de más de 53 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza obras para el mejoramiento de los accesos a la ciudad de Oaxaca.

S-22 recibirá la segunda parte de aguinaldo: A pesar de las ocho semanas que se perdieron del actual ciclo escolar en la entidad, este viernes el Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), iniciará el pago de la segunda parte del aguinaldo de los más de 73,000 miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

S-22 recibirá la segunda parte de aguinaldo: A pesar de las ocho semanas que se perdieron del actual ciclo escolar en la entidad, este viernes el Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), iniciará el pago de la segunda parte del aguinaldo de los más de 73,000 miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Surge Frente contra la S-22: Padres de familia de las escuelas de San Pedro Mártir, Santiago Apóstol, Santa Catarina Minas, Mitla y San Jacinto Amilpas, integraron el Frente por la Defensa de la Educación, para hacer respetar la voluntad de las comunidades.

Liconsa comprará 40 millones de litros de leche en Veracruz: El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, se reunieron aquí, acompañados del diputado federal, Alejandro Montano Guzmán, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la LXII legislatura, para acordar la compra de más leche a productores locales colocando al estado en el segundo sitio en acopio de leche a nivel nacional.

Tiempo

Han sido robados 1 mil 150 vehículos de motor en tres años: La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo) dio a conocer que durante el periodo 2011-2013, 1 mil 150 vehículos han sido robados en el municipio capitalino, de los cuáles las corporaciones policiacas han recuperado solamente 217, es decir el 18.8%.

Conformarán Frente Común en Defensa de la Educación: Padres de familia de San Pedro Mártir, Santiago Apóstol, la colonia Los Ángeles de esta ciudad y de Santa Catarina Minas, buscan conformar el Frente en Defensa de la Educación para evitar que se registren nuevos hechos violentos con la recuperación de escuelas como sucedió el año pasado.