El frente frío 25 causará nevadas en sierras de Chihuahua y Durango

0
186

Un canal de baja presión fría y el nuevo frente frío número 25 se encuentran en la zona fronteriza norte del país, provocarán ambiente frío y nublados con precipitaciones ligeras a moderadas además de potencial de nevadas en sierras de Chihuahua y norte de Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el sureste de México y la Península de Yucatán habrá un potencial de lluvias ligeras a moderadas aisladas, debido al ingreso de aire húmedo del mar Caribe y del Golfo de México.

La masa de aire fío continúa perdiendo intensidad, por lo que seguirá la recuperación de temperaturas máximas en la mayor parte del territorio nacional, aunque en estados de norte, noreste, oriente y centro del país persistirán temperaturas frías a muy frías.

El SMN prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Así como temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Distrito Federal.

En su pronóstico por región el SMN reporta que en el Pacífico Norte se tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias ligeras de 20 por ciento, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones moderadas de 40 por ciento en Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México el ambiente será medio nublado, potencial de lluvias ligeras de 40 por ciento, niebla en zonas de montaña, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 40 por ciento, nevadas en Chihuahua y Durango, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará ambiente despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que durante el jueves la temperatura máxima fue de 37.5 grados centígrados en Infiernillo, Michoacán, y la mínima fue de menos siete grados en Temósachic, Chihuahua.

Para el día de hoy se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Chihuahua, Durango, Quintana Roo y Yucatán, así como llovizna o lluvia ligera para Baja California, Tamaulipas y Veracruz.