Continuará Santa Cruz Acatepec sin autoridad municipal

0
210

El Congreso del Estado de Oaxaca dejó pendiente el nombramiento del administrador municipal de Santa Cruz Acatepec, toda vez que en este municipio el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidó la elección del 01 de diciembre.

En sesión ordinaria de la LXII Legislatura, la Junta de Coordinación Política que preside el diputado del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, presentó ante el Pleno los nombres de 12 administradores para igual número de municipios donde por diversas razones no se validó, o no se efectuó la elección de su presidente municipal.

Y dejó pendientes los nombramientos para Santa Cruz Acatepec, Santa María Ecatepec y San Dionisio del Mar.

Actualmente el palacio municipal se encuentra resguardado por el encargado de los Módulos de Desarrollo de Huautla.

IEEPCO no encuentra elementos suficientes para validar la elección

El Consejo General del IEEPCO invalidó la elección de Concejales al Ayuntamiento de Santa Cruz Acatepec, por no encontrar elementos suficientes para declarar valida.

Con esta resolución se cayó el triunfo de Arnulfo Rodríguez Estrada. Con 429 votos le había ganado a Rigoberto García Pérez, hijo del actual edil Eduardo García Mendoza.

Por lo anterior, el Consejo General ordenó la reposición del proceso electoral, a partir de la aprobación y expedición de la convocatoria respectiva, en la cual se garantice que las ciudadanas y ciudadanos del referido municipio puedan ejercer libremente su derecho de votar y ser votados.