Concreta edil de Huautla 10 acciones en su primer mes

0
174

El presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez, informó que en este primer mes de la administración 2014-2016 se concretaron 10 acciones.

La primera: propició las condiciones de gobernabilidad. En este sentido, dijo que hasta el momento le ha tomado la protesta de ley al 90% de los agentes municipales, sin reportarse algún incidente.

Segunda: la realización de 2 faenas en los límites con Santa María Chilchotla y Mazatlán Villa de Flores, con una gran participación de los ciudadanos.

Tercera: reactivó los servicios del DIF municipal como servicios jurídicos, odontología, medicina general, psicología, guardería, casa de día, unidad básica de rehabilitación y talleres básicos de relajamiento corporal.

“Nos hemos fijado como meta dar un servicio gratuito. En el primer mes atendimos a más de 500 personas en las diferentes áreas”, expresó.

Cuarta: restableció los servicios básicos como Agua potable, alumbrado público y recolección de basura.

Quinta: formó un cuerpo de seguridad pública municipal con el fin de brindar un servicio digno a la ciudadanía, cuidar la integridad de las familias y salvaguardar los espacios públicos.

Sexta: en materia educativa, cultural y deportiva, reiteró que sostuvo acercamientos con escuelas y grupos de jóvenes con la inquietud de participar en algún taller. Derivado de estas gestiones, resultaron las ligas de basquetbol, futbol, atletismo en sus diferentes categorías.

Así también, el inicio de talleres de danza y música en la Casa de la Cultura; y la apertura de los servicios de la biblioteca municipal.

Séptima: recurrió a diversas instituciones del gobierno estatal y federal con el fin de gestionar y recibir la capacitación correspondiente para el manejo de la Cuenta Pública.

Octava: en lo referente a infraestructura municipal, David García destacó que realizó varias inspecciones oculares en escuelas, agencias municipales y barrios con el propósito de hacer el levantamiento técnico y tener elementos para poder priorizar obras.

Novena: la Contraloría Municipal, subrayó que trabaja en la regularización de los bienes propiedad del municipio, así como del parque vehicular y de la maquinaria correspondiente.

Décima: emitió un exhorto a los ciudadanos para que realicen sus pagos de impuestos locales, con el fin de brindarles una mejor atención de los servicios básicos como el alumbrado publico, agua potable, y recolección de basura.

“Estas son algunas de las acciones básicas que impulsamos en el primer mes de gobierno y, tenemos el compromiso de seguir con muchas acciones más para lograr el desarrollo de nuestro municipio”, puntualizó.