Timan al padre Alejandro Solalinde Guerra con 8 mil pesos

0
237

Salina Cruz, Oax. El padre Alejandro Solalinde Guerra encargado del albergue de migrantes Hermanos en el Camino en Ixtepec reconoció que fue engañado con la entrega de 50 toneladas de víveres.

Y es que el presbítero encargado del albergue en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, aseguró recibió una llamada telefónica en la que le informaban que se le donarían víveres, ropa y calzado a lo que tomó como una ayuda para los migrantes que llegan al Istmo.

Durante la llamada telefónica que sostuvo con una persona quien se hizo pasar como capitán en la cual le pedía que depositara 8 mil pesos a una institución bancaria en esa Ciudad para que a cambio pagara los peajes y la aduana y así el tráiler pudiera llegar sin ningún retraso el día 6 de enero.

Fue por ello que el lunes, Solalinde Guerra esperó y se preparó junto con algunos migrantes que se encuentran en el Albergue “Hermanos en el Camino” para poder esperar el tráiler y así poder bajar la mercancía que les donarían.

Tras intentar llamarle al supuesto capitán nunca le contestó, lo que dedujo que se trataba de un fraude debido a que lo timaron con 8 mil pesos a cambio de la donación de 50 toneladas de víveres, ropa y calzado.