Lunes podrán reanudarse clases en San Pedro Mártir: IEEPO

0
456

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, reiteró una vez más que el conflicto en las escuelas ha impedido que en comunidades como San Pedro Mártir, Ocotlán se reanude el calendario escolar.

En este sentido, comentó que el reinicio de clases en la entidad ha sido normal, el 96.5 por ciento del alumnado volvió a las aulas el lunes debido al compromiso de la Sección 22 con los padres de familia, otorgando un día adicional al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al puntualizar en el caso de las escuelas de San Pedro Mártir, señaló que no están laborando y ésta pausa es con la finalidad que la Secretaría General de Gobierno (Segego) cumpla con su cometido de mediar con las autoridades y padres de familia de la comunidad y no haya ningún problema al reanudar las clases.

En este sentido, dijo que se trabaja con la Segego para ver sí con una sección se puede trabajar en el turno matutino y con la otra en el vespertino, esto con la finalidad de llegar a acuerdos con ambas secciones y evitar que los niños pierdan clases y se pueda generar una situación de violencia.

Un aproximado a 480 alumnos son los que se ven afectados en esta comunidad con la suspensión de clases, pero se espera que el próximo lunes hayan las condiciones para reanudar clases de una manera pacífica.

“El llamado a la población y a cada una de las Secciones para que dejen trabajar a los niños de manera normal y que no hayan actos de violencia”.

De cara a la asamblea estatal que realizará la Sección 22 del SNTE – CNTE el próximo sábado, Iturribarría Bolaños confió que se lleguen a acuerdos positivos y se permita el dialogo.

Por otra parte, comentó que se están entregando a través de las delegaciones regionales lo apoyos que faltaban por otorgar con el reinicio del ciclo escolar, así como la documentación para que ya no tengan problemas los estudiantes de la Sección 59.