Las de Ocho columnas: No habrá incrementos al transporte urbano: SEVITRA

0
146

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Continuarán cambios en gabinete: GCM: El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que los cambios en su gabinete continuarán con el nombramiento de nuevos titulares en el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y en el Registro Civil de Gobierno del Estado, luego que la directora de está última instancia, Haidee Reyes Soto, diera a conocer su renuncia la noche del martes.

No habrá incrementos al transporte urbano: SEVITRA: El Secretario de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, dio a conocer que durante el primer trimestre del año no se tiene contemplado la aprobación de ningún tipo de incremento al servicio de transporte urbano y colectivo del estado.

Incrementaron 600 puestos semifijos en 6 años: Villacaña: El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, señaló que de la administración de José Antonio Hernández Fraguas a la de Luis Ugartechea Begué, se registró un incremento de 600 puestos semi fijos sobre la vía pública.

Buscan el ‘norte’ a cambios fiscales: Durante prácticamente el primer día hábil del año, las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Oaxaca registraron una nutrida afluencia de contribuyentes en busca de información, orientación sobre facturas electrónicas, regularización fiscal, trámite de firmas electrónicas, obtención de contraseñas digitales o aclaración de obligaciones fiscales. Las oficinas de García Vigil pasaron de recibir a un promedio de 400 personas diarias, a brindar orientación a poco más de 700 contribuyentes, un crecimiento de 50 a 60% en comparación con la media del año pasado.

Imparcial

Piden aclarar anomalías en arrendamiento de terreno: El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Adolfo Toledo Infanzón, consideró que la denuncia hecha por la familia Ruiz Solana, tiene que investigarse a fondo y se proceda a cumplir con el ordenamiento de los jueces, porque es indiscutible que se deben aclarar los términos en que se realizó el contrato.

Crece morosidad en créditos personales: El incremento de la morosidad en los préstamos personales “refleja un problema de insuficiencia de ingresos o de sobrendeudamiento para la economía de muchas familias”, consideró la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Llama IFE a renovar credencial de elector: El Instituto Federal Electoral (IFE) reabrió la atención al público para la renovación de las credenciales para votar con fotografía con recuadro 09 y 12, porque a partir del 1 de enero de este año dejaron de tener vigencia y son más de 170 mil personas que no realizaron ese trámite.

Disminuye en 19.1% pobreza extrema : Cué: Al refrendar su compromiso de avanzar en el combate a la pobreza y conducir a Oaxaca por la senda del cambio, del bienestar y el progreso, el gobernador Gabino Cué Monteagudo resaltó que con el trabajo conjunto del Gobierno Federal y los ayuntamientos se ha hecho posible disminuir en 19.1% el número de personas en situación de pobreza extrema y en 6.2% la cifra de personas pobres.

Se mantiene alerta por frente frío No. 24: IEPC: El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) mantiene la alerta por los remanentes del frente frío número 24, principalmente en cuatro regiones del Estado, en donde las temperaturas alcanzaron los dos grados, además de fuertes vientos y lluvias que generaron bancos de niebla.

Tiempo

Implementa Tránsito del Estado operativo “Alcoholímetro” en transporte público: La dirección de Tránsito del estado realiza un operativo “Alcoholímetro” y de revisión en transporte urbano, suburbano y taxis foráneos en la capital del estado.

Encabeza GCM Primera Sesión Ordinaria del Coplade: El gobernador Gabino Cué aseguró que Oaxaca dispone hoy de un sistema de plantación estatal funcional, que contempla metodologías y procedimientos de planeación institucionalizados para impulsar el desarrollo de la entidad.