Responsabilizan a la Secretaría de Administración por deuda de predios

0
234

Gabino Cué Monteagudo, gobernador del estado responsabilizó a la Secretaría de Administración de ser el área de gobierno a quien debería de cuestionársele el tema de los 17 millones de pesos que se adeudan por la renta de un predio a la señora María Amparo Ruiz Solana.

En entrevista y ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el Ejecutivo del Estado se deslindó de la situación de la renta del predio y declaró “imagínese nosotros rentamos muchos inmuebles, cuántos inmuebles no rentamos, el gobernador no puede estar viendo a quién le rentan o cómo le rentan, yo tengo entendido que la información la tiene el secretario de administración, tiene claro los procedimiento, yo no quisiera entrar en una polémica de un particular, en un tema que se debe de dirimir en los tribunales.

“Sí el gobierno tiene que pagar, pagará, sí el gobierno no tiene que pagar, pues no pagará”.

Argumentó que la deuda del predio que reclama María Amparo Ruiz Solana, es un lugar en donde se estaba arrendando exorbitantemente, que no corresponde al valor del mismo y se tomó la decisión de dejar de pagar.

“Desconozco el por qué se inició este procedimiento, en todo caso debió de haberse concluido el contrato y chan, chan”.

Al respecto señaló que las deudas que actualmente tiene su administración se pagan ya que hay un flujo de dinero que llega mensualmente o bimestralmente.

Sobre el asesinato del dirigente social Inocente Maximino Cortés García, ocurrido en Miahuatlán, indicó que es un hecho muy lamentable el cual están investigando las autoridades de justicia estatal.

“Son hechos que no deberían de ocurrir, pero ocurren, muchas veces por rencillas, no se descarta ninguna línea de investigación, afortunadamente cada vez estamos fortaleciendo nuestra área de inteligencia, tenemos más información y hemos ido resolviendo algunos asuntos y este como otros no quedarán impunes”, finalizó.