Reconoce Congreso de Oaxaca que aún no hay nombramiento de administradores

0
245

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez reconoció que la LXII Legislatura aún no he hecho el nombramiento de ninguno de los 15 administradores que se requieren en municipios de Oaxaca.

En entrevista, el también secretario general del PRI estatal señaló que hasta el momento el Congreso de Oaxaca “está consensando las administraciones municipales” y señaló que los personajes no fueron nombrados en el mes de noviembre por la resolución de las instancias electorales correspondientes.

“Ahora a ocho días del mes de enero ya tenemos con claridad cuántos municipios se encuentran en ese tipo de situación para poder nombrarlos”.

Detalló que son alrededor de 15 municipios del estado de Oaxaca en donde deben de ser nombrados administradores municipales, luego que no se llegará a un acuerdo entre las partes correspondientes.

“Es algo que vamos hacer en estos días, a más tardar en esta semana”, refirió, y señaló que en estos primeros días es un encargado del Gobierno de Oaxaca quien se encuentra al mando de los municipios.

“Hay palacios que se encuentran resguardados por personal de gobierno, Policías Estatales en lo que se lleva a cabo el nombramiento de los administradores”.

“Serán administradores que no se quedarán ahí por tres años, son administradores que van a solucionar el conflicto, y que van a provocar la elección que han mandato cada una de las instituciones electorales”, apuntó.

Al respecto detalló que esta situación no provoca ingobernabilidad en el estado, “se está muy pendiente de los asuntos y se está en plática, incluso si en alguno de esos municipios se logra consensar y acordar que las partes las cuales tiene la diferencia evitaremos muchas cosas”, afirmó.

Con respecto a las comparecencias de los funcionarios de Gabino Cué Monteagudo sostuvo que será a partir del viernes 10 de enero cuando se retomen en el Congreso con la participación del secretario de Cultura, el ex diputado Francisco Martínez Neri y el titular de la Secretaría de los Asuntos Indígenas (SAI), Adelfo Regino.

Al cuestionarle sobre las renuncias de funcionarios en el Gobierno del Estado, Avilés Álvarez se limitó a contestar “tal vez no están a gusto con su trabajo”.